BIENVENIDOS AL INICIO DEL PERIODO 2012-1. RUMBO A LA CALIDAD EDUCATIVA
gadgets para blogger
Image and video hosting by TinyPic

PNF

Programas Nacionales de Formación  (PNF)

Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.

Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen la finalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solo puedan auto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere.

Los PNF plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndola más humanista, así como la función de la Universidad, tanto en la formación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión).

Oferta de PNF que se imparten en la Aldea Universitaria ITACA nocturno:

Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos PFGEJ

Título a otorgar:Abogado(a)

Instituto de Educación Universitaria que acredita:


  • Universidad Bolivariana de Venezuela



  • Se formarán ciudadanas y ciudadanos profesionalmente capacitados teórica y técnicamente en el área del Derecho: intelectualmente creativos, éticamente íntegros, con sentido de pertinencia social y con un profundo conocimiento de la realidad social, concibiendo el Derecho como un instrumento capaz de hacer viable los fines, valores y principios fundamentales del Estado democrático y social de derecho y justicia, en particular, como un medio al servicio de la paz y la armonía.

    Programa Nacional de Formación de Educadores  y Educadoras PNFE

    Título a otorgar:Licenciado(a) en Educación

    Instituto de Educación Universitaria que acredita:


  • Universidad Bolivariana de Venezuela



  • El Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras, brinda la oportunidad de formar un nuevo educador (a) tomando en cuenta el humanismo bolivariano con un enfoque socio-histórico, donde el sujeto que aprende es un ser social, protagonista de la reconstrucción y/o construcción de su conocimiento, que busca soluciones a los problemas de su entorno. 
    Programa de Formación de Grado en Gestión Social (PFGGS)

    Título a otorgar:Técnico Superior en Gestión Social ó Licenciado en Gestión Social del Desarrollo Local

    Instituto de Educación Universitaria que acredita:


  • Universidad Bolivariana de Venezuela



  • El plan en Gestión Social para el Desarrollo Local surge ante la necesidad de proveer a los participantes de una formación integral en el campo de la gestión social y el desarrollo local, que propicie el desarrollo endógeno. Se sustenta en la necesidad que tiene el Estado venezolano de contar con ciudadanas y ciudadanos preparados de manera integral, sistemática, transdisciplinaria, y práctica para abordar, planificar y propiciar la resolución de problemáticas, necesidades comunitarias, locales y nacionales, sobre la base de sus conocimientos de distintas metodologías, tales como: proyectos, políticas públicas, organizando experiencias sociales culturales que permiten el desarrollo endógeno.


    Es un profesional integro, crítico, reflexivo y comprometido, capaz de investigar participativamente articular, planificar, diseñar desarrollar políticas, programas proyectos, centrados en modelos alternativos de organización participación social.